Wet Desert de Miopec, un disco exploratorio de la electrónica nacional ya disponible en Spotify

Marcelo Peña, nombre real de Miopec, es la persona detrás de proyectos musicales como Tobías Alcayota, MKRNI, VAN, entre otros, además ha producido a artistas de la talla de Dindi Jane y de Diego Adrián (ex Adriánigual).

|

Ya está disponible a través de Spotify “Wet Desert”, un disco exploratorio de la música electrónica nacional editado en 2010 por el músico y productor chileno, Marcelo Peña Cortés a.k.a. Miopec,, que circuló durante la década pasada en el underground, por medio de discos compactos, y que hoy ve la luz digitalmente de la mano del sello Pueblo Nuevo.

Wet Desert consiste en la experimentación y unificación armónica entre programación digital, midi y samples análogos. Destaca por sus sonidos que a veces recuerdan a registros etnográficos de grupos aborígenes mezclados con momentos de experimentación rítmica, produciendo paisajes sonoros inquietantes.

Abundan en la producción programaciones complejas y melodías que remiten a teclados análogos psicodélicos, una de los sellos de Marcelo Miopec.

El disco viene acompañado del videoclip “Calle la calle” creado y dirigido por la artista Fabiola Alarcón a.k.a. Planta Carnívora.

Marcelo Peña, nombre real de Miopec, es la persona detrás de proyectos musicales como Tobías Alcayota, MKRNI, VAN, entre otros, además ha producido a artistas de la talla de Dindi Jane y de Diego Adrián (ex Adriánigual), para quien mezcló y masterizó “Fantasía”, su más reciente disco que será presentado el próximo miércoles 22 de junio, a las 19:30 horas en el centro cultural CEINA.

Escucha Wet Desert aquí

Mira el video Calle la Calle aquí