WhatsApp habilita los mensajes de voz en los estados

Descubre cómo compartir Notas de voz en Whatsapp en la beta de iOS de iPhone. Ahora puedes grabar y compartir tus mensajes de voz en tu estado de WhatsApp de forma fácil y segura.

|
Una captura de pantalla de un usuario compartiendo una nota de voz en el estado de WhatsApp
Con la nueva función de notas de voz en la beta de WhatsApp, los usuarios pueden grabar y compartir sus mensajes de voz en su estado.

WhatsApp beta siempre innova con nuevas características en etapa de prueba. En 2023, han introducido cambios importantes como un nuevo sistema de envío de fotos en alta calidad. Sin embargo, una de las novedades más esperadas es la inclusión de notas de voz en los estados.

La herramienta se activó en la versión Android 2.23.2.8 y luego de varios días de desarrollo, llegó a la versión 23.2.0.70 de iOS. El desarrollo es diferente para cada sistema operativo.

Según WaBetainfo, «WhatsApp ha implementado una nueva función que permite a los probadores beta seleccionados grabar y compartir notas de voz. Puedes verificar si ya puedes compartir notas de voz en tu estado, visitando la sección de estado de texto donde deberías ver un ícono de micrófono en caso de que esté habilitada para tu cuenta.»

Notas de voz en estados de Whatsapp

Las notas de voz compartidas en los estados no pueden durar más de 30 segundos. Los usuarios también pueden reenviar notas de voz desde sus chats al estado. Al igual que imágenes y videos, las notas de voz compartidas en los estados caducan automáticamente después de 24 horas, pero pueden eliminarse en cualquier momento.

Además, las notas de voz están encriptadas de extremo a extremo, por lo que solo las personas que elijas pueden escucharlas si tienen una versión actualizada de WhatsApp. La nueva función de notas de voz en WhatsApp se espera que sea lanzada próximamente para todos los usuarios.

Más información en sitio web oficial