Tiktoker mexicano declara a Santiago como la ciudad más gringa de Latinoamérica

Descubre por qué el tiktoker mexicano Jousinpalafox ha causado controversia al afirmar que Santiago es la ciudad más gringa de Latinoamérica.

|
tiktoker mexicano en Santiago
Un tiktoker mexicano compara Santiago con una ciudad de Estados Unidos y sorprende a sus seguidores

A pesar de que su análisis se basó en su recorrido por Las Condes, una zona cercana a Avenida Apoquindo y Rosario Norte, su opinión ha generado todo tipo de comentarios y reacciones.

Jousinpalafox afirma que «Santiago es la ciudad más gringa de Latinoamérica»

El tiktoker mexicano Jousinpalafox ha causado revuelo en las redes sociales al afirmar que Santiago de Chile es la ciudad más gringa de Latinoamérica. A pesar de que su análisis se basó en su recorrido por Las Condes,  su opinión ha generado todo tipo de comentarios y reacciones.

Comparando Santiago con Downtown de San Diego

En su video, Jousinpalafox comparó la infraestructura y los edificios de Las Condes con los de Downtown de San Diego, California, y se sorprendió con las ciclovías, anuncios de tránsito, bicicletas y arriendo de scooters eléctricos. Además, afirmó: «Wey, estoy en gringolandia, no en un país de América Latina».

Asombrado con el Parque Araucano y el mall Open Kennedy

Al ingresar al Parque Araucano y al mall Open Kennedy, Jousinpalafox quedó asombrado con los accesos gratuitos, los jardines en buen estado y la gran cantidad de malls. Según señaló, «una urbe tremenda, desarrollada, limpia, verde, linda. Se ve cara, y qué creen, sí es cara. Tienen malls para tirar para arriba. Parecen aeropuertos».

Críticas a su opinión sobre Santiago

A pesar de las reacciones positivas de algunos, Jousinpalafox ha recibido críticas por su opinión sobre Santiago. Algunos cuestionan su análisis al afirmar que sólo visitó una parte muy pequeña de la capital chilena y que Las Condes es una zona alta con mayor nivel de infraestructura y lujos.

Jousinpalafox continúa explorando la ciudad y compartiendo su experiencia

Pero, a pesar de las críticas, Jousinpalafox no se detiene en su exploración de Santiago y sigue compartiendo su experiencia con sus seguidores en las redes sociales.

Visita su perfil de Tiktok

@jousinpalafox

LA CIUDAD MÁS "GRINGA" DE LATINOAMÉRICA... ¡Hasta parece que estoy en Estados Unidos!

♬ sonido original - JOUSIN PALAFOX