Xiaomi y Realme presentan los celulares con carga de batería más rápida del mundo

Xiaomi y Realme presentan los celulares con carga de batería más rápida del mundo. Conoce los sistemas de gestión de temperatura y las tecnologías de carga rápida que utilizan para lograrlo.

|
Xiaomi y Realme presentan los celulares con carga de batería más rápida del mundo
La carga de batería más rápida del mundo

La carga de batería más rápida del mundo

Xiaomi y Realme han presentado los teléfonos con carga de batería más rápida del mundo durante la MWC de Barcelona. La carga rápida se ha convertido en un privilegio de las gamas avanzadas de la telefonía móvil, y estos dos fabricantes están liderando la carrera por ofrecer los sistemas más eficientes.

El privilegio de la carga rápida en los teléfonos de gama avanzada

En los últimos años, las velocidades de carga rápida han ido escalando en potencia. Hace menos de dos años, Xiaomi anunció su tecnología de carga rápida de 200W, que prometía un 100% de la carga en unos 8 minutos. Pero la vara sigue arriba: Xiaomi acaba de presentar una carga ultrarrápida de 300W, capaz de abastecer un smartphone de su marca por completo en tan sólo 5 minutos.

Microsoft lanzará su motor de búsqueda usando ChatGPT, el chatbot de Inteligencia Artificial

Xiaomi presenta una carga ultrarrápida de 300W

Para la prueba, utilizó un Redmi Note 12 Discovery Edition modificado con una batería de 4100 mAh, en el cual, además, se han mejorado los materiales de las celdas y la estructura de carga. Pero muchos expertos dudan que este método resienta mucho la durabilidad de la batería de estos teléfonos, los cuales suelen venir reforzados con mejores sistemas de gestión de temperatura para este tipo de cargas.

¿Resiente la durabilidad de la batería la carga ultrarrápida?

Por su parte, Realme ha presentado su nuevo modelo de gama alta, el GT3, que utiliza otro sistema de carga rápida muy eficiente. Los 240 W de su cargador consiguen que la batería pase de 0 a 100% de capacidad en menos de diez minutos. Lo hace exactamente en 9 minutos y medio. Pero para conseguirlo, no basta con meter la fuerza bruta de un cargador potente. El GT3 incorpora tres chipsets de carga de máxima potencia que garantizan la eficiencia de transferencia de energía eléctrica.

En conclusión, la carga rápida se ha convertido en un elemento clave en la telefonía móvil de alta gama, y Xiaomi y Realme lideran la carrera por ofrecer los sistemas más eficientes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el uso excesivo de estos sistemas puede resintir la durabilidad de la batería de los teléfonos. Se recomienda aprovecharlos solo cuando sea necesario.

Bill Gates sobre la inteligencia Artificial: «cambiará el mercado laboral»