Salt Bae: FIFA confirma que accedió irregularmente a la premiación de Argentina.

Las consecuencias de romper los protocolos por parte del conocido cocinero se comienzan a hacer notar y es excluido de otra final.

|
Salt Bae Copa mundial
ADN Radio

Un hecho que generó polémica durante la ceremonia de premiación de Argentina tras ganar el Mundial de Qatar 2022, lo protagonizó el reconocido chef turco Salt Bae, quien fue visto en múltiples ocasiones junto a los seleccionados albicelestes acariciando e incluso cargando la Copa del Mundo.

Sumado a esto, posteriormente, el delantero y capitán de la albiceleste se encontraba celebrando la obtención del título de campeón mundial cuando, de pronto, el turco se le acerca para pedirle una foto. la molestia de Messi fue evidente pues el cocinero lo jaloneó y el deportista prefirió desairarlo en pleno terreno de juego.

Esto generó un importante debate, ya que según con los reglamentos de FIFA, la copa que reciben los campeones del mundo sólo puede ser tocada por los propios jugadores y cuerpo técnico del equipo ganador, así como los jefes de estado.

“Tras una investigación, la federación estableció que ciertas personas accedieron ilegalmente al terreno de juego después de la ceremonia de clausura del estadio de Lusail el 18 de diciembre. Se tomarán las medidas que correspondan”, Declaró oficialmente la FIFA.

Salt Bae es vetado de la final de la US Open Cup 2023

Mediante una publicación de twitter, la competición de la US Open Cup de Estados Unidos comunicó que el chef turco ha sido vetado de la final de dicho certamen en 2023. Sin embargo, no se detalló mayor información de su decisión, de no contar con la presencia del polémico influencer, en el que es el torneo más antiguo en el fútbol estadounidense.