Muerte de Emmily Rodrigues Santos Gomes: nuevos detalles sobre el caso

Las declaraciones de una testigo clave y un médico forense han aportado nuevos elementos en el caso de la muerte de Emmily Rodrigues Santos Gomes, una joven brasileña que falleció al caer desde un sexto piso en Buenos Aires.

|
"La trágica muerte de Emmily Rodrigues Santos Gomes: ¿Qué sucedió realmente?"
"Las autoridades revelan información importante sobre el caso de Emmily Rodrigues Santos Gomes"

Un giro en el caso de la muerte de Emmily Rodrigues Santos Gomes

El caso de la muerte de Emmily Rodrigues Santos Gomes, una joven brasileña que murió al caer desde un sexto piso en el barrio porteño de Retiro en Buenos Aires, ha tomado un nuevo giro después de que una testigo clave y el médico forense que realizó la autopsia aportaron nuevos elementos.

El consumo de drogas y una nueva droga VIP llamada «Tuci»

Según declaraciones, Santos Gomes consumió alcohol, marihuana, cocaína y «Tuci», una nueva droga VIP alucinógena. Dafne, una joven brasileña que estuvo con la víctima tres horas antes de su caída, dijo que Santos Gomes consumió estas drogas durante toda la noche que comenzó en un restaurante de la Costanera Norte, continuó en un bar de Palermo y terminó en el departamento de Francisco Sáenz Valiente, el empresario del agro detenido por el caso. El médico legista que realizó la autopsia también habló de un posible consumo de drogas por parte de la víctima.

El «Tuci» es la abreviatura de Tucibi, una droga alucinógena que combina los efectos alucinógenos del LSD con los enérgicos y eufóricos del MDMA. Se ha transformado en los últimos tiempos en una droga relacionada con consumidores de niveles socioeconómicos altos. En relación a la cocaína, Dafne, la testigo, dijo no recordar haber visto a Santos Gomes consumirla directamente, pero que creía que sí lo había hecho porque «todos tomaban».

Gran interés mediático y nuevas pistas

El caso generó gran interés en los medios de comunicación, ya que fue uno de los casos más llamativos de los últimos tiempos en Argentina. En el momento de su muerte, la brasileña se encontraba en Buenos Aires realizando una sesión de fotos y disfrutando de la vida nocturna. El caso ha sido objeto de numerosas especulaciones y teorías de conspiración, lo que ha llevado a las autoridades a tratar de avanzar en la investigación.

Caso Emmily Rodrigues Santos Gomes

En este contexto, las declaraciones de la testigo y del médico forense son un avance importante en la investigación del caso. Aunque aún no se conocen los resultados de las pericias toxicológicas complementarias, la información proporcionada es valiosa para las autoridades.