Claudio Narea apunta a la música urbana como responsable de la delincuencia en Chile

Según Claudio Narea, la música urbana es responsable de la delincuencia en Chile debido a su vínculo con el narcotráfico y las balaceras.

|
La música urbana es señalada como culpable de la criminalidad en Chile
Claudio Narea, ex integrante de la banda chilena Los Prisioneros, durante una entrevista en la que apuntó a la música urbana como una de las causas de la delincuencia en Chile.

Claudio Narea en picada contra la música urbana

El ex integrante de Los Prisioneros, Claudio Narea, ha generado controversia al lanzar una fuerte crítica en contra de la música urbana. En su declaración asegura que este género musical es uno de los responsables de la delincuencia que afecta a nuestro país.

Un vínculo entre el narcotráfico y las balaceras

Según Narea, existe un vínculo entre el narcotráfico y las balaceras que se ven en las calles de Chile, y este vínculo está presente en la música urbana. El músico compartió en su cuenta de Twitter imágenes de videos musicales de representantes de este género posando con armas, lo que para él es una clara muestra de la relación entre el narcotráfico y la cultura social identitaria.

La música urbana en distintos espacios

El ex guitarrista, apuntó a través del twitter de otro usuario que decidió compartir en su cuenta, a que la música urbana se aplaude en distintos espacios, como matinales y festivales, lo que llevó a que los adolescentes se confundan y vean la delincuencia como algo normal. Para Narea, esto tiene más que ver con la situación de balaceras que con el perro Matapacos, símbolo del estallido social del 2019 en Chile.

La polémica en redes sociales

La crítica de Narea ha generado una serie de reacciones en redes sociales, donde algunas personas lo han apoyado y otros lo llamaron ignorante. Lo cierto es que este tema ha puesto en el debate público la relación entre la música y la delincuencia. Todo esto ha llevado a muchos a cuestionarse el rol que tienen los artistas en la formación de la identidad y cultura de los jóvenes.

Reflexionar sobre la relación entre la música y la delincuencia

La música urbana es de los géneros más populares entre los jóvenes, y muchos han logrado un gran éxito a nivel nacional e internacional. Por lo tanto, es necesario pensar con detenimiento las palabras de Narea y no caer en estereotipos y prejuicios infundados.