La tendencia de los «cleanfluencers» en Chile

Descubre la tendencia de los «cleanfluencers» en Chile y cómo están cambiando la forma en que las personas ven la limpieza y el orden en el hogar.

|
Cleanfluencers: la nueva ola de influenciadores que promueven el estilo de vida limpio en Chile.
Los "cleanfluencers" se han vuelto populares en Chile gracias a sus consejos sobre cómo llevar un estilo de vida más saludable y sostenible.

Los «cleanfluencers» están en auge en Chile

Los «cleanfluencers», la nueva tendencia de influencer en redes sociales que promueve la limpieza y el orden en el hogar, está en auge en Chile. Esta tendencia se originó en Reino Unido y se ha extendido por todo el mundo, y ahora, estas celebridades de la limpieza están ganando popularidad en Chile.

Las estrellas de la limpieza de Chile

Auri Katariina es una «cleanfluencer» finlandesa que comparte en su cuenta de Instagram cómo limpiar un espacio extremadamente sucio y convertirlo en un lugar limpio y ordenado. También comparte consejos de limpieza y organización para sus seguidores.

Abigail, de 27 años, también conocida como «Cleanwithabbi», es una madre soltera de dos hijos, uno de los cuales tiene un posible trastorno del procesamiento sensorial, y la limpieza siempre ha sido una parte importante de su vida. Russel, de 59 años, es una señora de limpieza que comparte consejos para limpiar y mantener el hogar ordenado en TikTok.

La limpieza como terapia

La limpieza y el orden en el hogar son una forma de terapia para estos «cleanfluencers» y les proporciona una sensación de control. La tendencia de «cleanfluencers» se ha convertido en fuente de ingresos para muchos, ya que son patrocinados por marcas cuyos productos utilizan en sus videos.

La popularidad de «cleanfluencers» ha sido tal que incluso ha superado a la japonesa Marie Kondo, quien se ha tomado un descanso en su carrera.

La tendencia de los «cleanfluencers» está cambiando la forma en que las personas ven la limpieza y el orden en el hogar. Además ya está demostrando que estas tareas pueden ser terapéuticas y gratificantes para toda clase de personas.