System of a Down logra importante récord en streaming con Chop Suey

Descubre cómo System of a Down rompió una importante marca en streaming al superar los mil millones de reproducciones con su canción «Chop Suey!». Lee aquí todos los detalles.

|
El éxito de "Chop Suey!" de System of a Down en streaming
"Chop Suey!", la canción más popular de System of a Down, alcanza un importante récord en las plataformas de streaming.

«Chop Suey!» y sus logros musicales

La canción «Chop Suey!» de System Of A Down ha superado una importante marca en las plataformas de streaming al sobrepasar los mil millones de reproducciones. De esta forma, se convierte en parte de un selecto grupo que ha logrado este hito, que incluye a grupos como The Beatles o KISS, quienes nunca pudieron superar esta marca.

Como referencia, «Chop Suey!» tiene poco más de mil millones de reproducciones en Spotify. Esta es la canción más popular de System Of A Down, con una amplia diferencia respecto a las demás canciones de la banda. «Toxicity» es la siguiente canción más popular de la banda, con 668 millones de reproducciones, seguida de «BYOB» con 460 millones de reproducciones. «Lonely Day» y «Aerials» rondan los 375 millones, mientras que el resto de las canciones están por debajo de los 200 millones.

El álbum «Toxicity» de System Of A Down, de donde proviene «Chop Suey!», ha vendido más de 6 millones de copias en los Estados Unidos a lo largo de los años y más de 1 millón de copias en Europa. El video de «Chop Suey!» es igualmente popular, acumulando más de 1.200 millones de visitas desde que se subió en 2012.

El éxito de «Chop Suey!»

En todo caso, no debería sorprender el nivel de popularidad que tiene esta canción, dado que ha aparecido en todo, desde la película Sing 2 hasta covers virales en Tiktok, memes y mucho más a lo largo de los años.

Con este logro, «Chop Suey!» se une a aquellas canciones más conocidas del rock como «Hotel California», que tiene 1.200 millones de reproducciones, «Enter Sandman» con 1.080 millones aproximadamente, entre otras. La canción de rock con más reproducciones es «Bohemian Rhapsody» de Queen con 2.108 millones, mientras que la más reproducida de todos los tiempos es «Blinding Lights» de The Weeknd con 3.530 millones.

El éxito de «Chop Suey!» demuestra que la música rock sigue teniendo un lugar especial en la cultura popular, y que System Of A Down sigue siendo una de las bandas más importantes del género.