Rolling Stone revela las 100 mejores canciones de metal

La revista Rolling Stone ha publicado su tan esperada lista de las 100 mejores canciones de metal, la cual incluye canciones de algunas de las bandas más icónicas del género, desde Iron Maiden hasta Metallica y Slayer.

|
Rolling Stone mejores canciones de metal
Los expertos de Rolling Stone revelan las canciones más icónicas del metal

Rolling Stone revela las 100 mejores canciones de metal

La revista musical Rolling Stone ha publicado su lista de las 100 mejores canciones de metal después de varios meses de debate entre críticos, escritores, periodistas y especialistas en el género. El ranking incluye canciones de bandas y artistas como Iron Maiden, Ozzy Osbourne, Metallica, Slayer, Black Sabbath y Motörhead.

La delgada línea entre hard rock y heavy metal

Vale aclarar que algunas bandas se quedaron por fuera del top dada la delgada línea que existe entre las canciones de hard rock y heavy metal, pues el ranking incluyó netamente canciones que hicieran parte del metal. El heavy metal o únicamente metal data desde finales de los sesenta e inicios de los setenta, por lo cual, con el pasar de los años, el género ha estado en constante cambio y evolución. Sin embargo, no ha perdido su esencia, la cual se caracteriza por el uso de guitarras distorsionadas, bajos robustos y baterías versátiles para crear un sonido potente.

Un recorrido por diferentes tipos de metal

En cuanto a los artistas y bandas que interpretan las canciones, se encuentran provenientes de todo el mundo. Desde Brasil con Sepultura, hasta Noruega con Mayhem. En este top 100 de las mejores canciones de metal, se puede encontrar diferentes tipos de metal, desde Cannibal Corpse, pasando por death metal estadounidense, hasta Korn, nu metal.

Variedad melódica y nuevas revelaciones

La lista está compuesta por una enorme variedad melódica, además de la revelación de bandas que no son tan conocidas, pero que, por sus canciones, lograron entrar en el top 100. Además, no faltaron aquellos temas que ya son considerados como himnos y clásicos del género.

Top 10 de las mejores canciones de metal según Rolling Stone

  1. Black Sabbath – Black Sabbath (1970)
  2. Master of Puppets – Metallica (1986)
  3. Ace of Spades – Motörhead (1980)
  4. Breaking the Law – Judas Priest (1980)
  5. War Pigs – Black Sabbath (1970)
  6. Crazy Train – Ozzy Osbourne (1980)
  7. Iron Man – Black Sabbath (1970)
  8. Raining Blood – Slayer (1986)
  9. Holy Diver – Dio (1983)
  10. Run to the Hills – Iron Maiden (1982)