Pearl Jam anuncia gira a «precios justos» y lucha contra Ticketmaster

La banda de rock Pearl Jam anuncia gira en Estados Unidos a «precios justos» y utiliza un sistema de registro de fans para proteger el acceso a las entradas. Conoce más sobre su lucha contra Ticketmaster y la opinión de otros artistas.

|
Fans de Pearl Jam aplauden la lucha contra Ticketmaster
Pearl Jam lucha contra Ticketmaster para proteger el acceso de sus fans a precios justos.

Pearl Jam vs Ticketmaster

La banda estadounidense Pearl Jam ha anunciado su gira por Estados Unidos para este año con una interesante estrategia para proteger el acceso de sus fans a precios justos. En su sitio web, la banda explicó que utilizarán un sistema de registro de fans y harán boletos no transferibles. Todo esto para evitar la reventa y especulación de precios. Además, venderán el 10% de los tickets a través de Pj Premium al precio del mercado, para compensar el aumento de los precios.

Fans de Pearl Jam aplauden gira a precios justos

La medida ha sido aplaudida por los fans y ha puesto de manifiesto la larga lucha que ha tenido la banda con la compañía de venta de boletos Ticketmaster, desde los años 90. En 1994, Pearl Jam presentó una demanda antimonopolio contra la compañía por los altos precios y la falta de transparencia en la venta de entradas. Aunque la demanda fracasó, la banda ha seguido luchando por conseguir precios justos para sus fans.

Otros artistas que se sumaron a la lucha contra Ticketmaster

La postura de la banda ha sido apoyada por otros artistas que también se han quejado de los inflados precios de Ticketmaster. Hayley Williams, líder de la banda Paramore, recientemente arremetió contra la compañía en un concierto, afirmando que «Ticketmaster necesita arreglar su mierda». Robert Smith, líder de The Cure, también se ha quejado de los «dudosos precios» de los boletos y ha expresado su descontento por la falta de respuesta coherente por parte de la compañía.

La lucha contra Ticketmaster parece no tener fin para muchos artistas, y la postura de Pearl Jam de proteger el acceso a precios justos para sus fans es un ejemplo a seguir. Los miembros oficiales del club de fans de Pearl Jam, «Ten Club», ya pueden adquirir sus entradas. Lamentablemente para los demás fans pueden inscribirse en la venta en Ticket Master Verified Fan hasta el martes 25 de abril. La venta general iniciará el día 28 de abril a las 10 am a través de Ticketmaster.

¿Vendrán a Latinoamérica?

Aunque se desconoce si Pearl Jam vendrá a Chile o Latinoamérica con su siguiente gira, su postura frente a Ticketmaster fue muy clara y puede que inspire a otros artistas a seguir sus pasos en la lucha por precios justos en la venta de entradas.