El Regreso de la Formación Original de Blink 182

Luego de casi una década fuera de la banda, Tom Delonge ha regresado a Blink 182 con nueva música y una gira mundial que incluye a Chile y Argentina.

|

Blink-182 está de vuelta con su formación original y un nuevo single, “Edging” es la primera canción que incluye a Tom DeLonge desde 2012. Producida por su baterista Travis Barker, es el rock alegre y divertido que esperas del clásico Blink, con DeLonge y Mark Hoppus intercambiando versos. La canción llega justo después de que DeLonge compartiera un sentido mensaje para quien lo reemplazó por un largo período, Matt Skiba de Alkaline Trio, quien cantó y tocó la guitarra en los dos últimos álbumes de Blink. “Para ser honesto, la banda ni siquiera estaría aquí hoy si no fuera por tu habilidad para aparecer y salvar el día”, escribió DeLonge, agradeciendo a Skiba. Para alegría de todas y todos, el Blink 182 con el que crecimos está de vuelta.

Unido al lanzamiento de «Edging», se preparan para una gira mundial de un año que comenzará en marzo de 2023 junto a Turnstile como show de apertura en EE.UU. y Canadá, mientras que Argentina y Chile los recibirán en el marco de Lollapalooza 2023. La canción y la gira serán la primera vez que Tom DeLonge se presente con Blink desde 2015, cuando se retiró para concentrarse en su proyecto paralelo Angels & Airwaves y su afición por el fenómeno extraterrestre. Mark Hoppus y Travis Barker lanzaron dos álbumes en el intertanto, “California” de 2016 y “Nine” de 2019, con Matt Skiba de Alkaline Trio reemplazando a DeLonge. Hoppus padeció cáncer hace poco y fue justamente ese lamentable acontecimiento el que los volvió a acercar a Tom. Mark le dijo a la revista GQ el año pasado que su diagnóstico de cáncer hizo que DeLonge, Barker y él comenzaran a hablar sobre la banda nuevamente, en un día en que ambos lo visitaron al mismo tiempo. Sin duda este infortunio terminó siendo una gran bendición, no solo para ellos, sino para todos los fanáticos del pop punk y el punk rock.

Post original del regreso en TWITTER:

Con info de Vulture.com