Pink Floyd y los 50 años de su icónico álbum «The Dark Side Of The Moon»

Hace 50 años, Pink Floyd lanzó «The Dark Side Of The Moon», un álbum que ha sido considerado por muchos como uno de los mejores discos de rock de todos los tiempos. Descubre más detalles aquí.

|
Pink Floyd The Dark Side Of The Moon. Pink Floyd y los 50 años de su icónico álbum
"The Dark Side of the Moon" de Pink Floyd sigue siendo una obra maestra del rock progresivo, medio siglo después de su lanzamiento en 1973.

Un disco que marcó una época

Hace medio siglo, Pink Floyd lanzó «The Dark Side Of The Moon», un álbum que se convirtió en un éxito comercial y que ha sido considerado por muchos como uno de los mejores discos de rock de todos los tiempos. Desde su lanzamiento, ha influido en múltiples artistas de la industria y ha sido una fuente de inspiración para la música.

El camino hacia el éxito

La banda británica estaba compuesta por David Gilmour, Roger Waters, Nick Mason y Richard Wright. Con este trabajo, lograron consolidarse internacionalmente, tras haber lanzado siete discos previamente, ninguno con el impacto del que fue su octavo álbum de estudio.

Influencias en la creación de «The Dark Side Of The Moon»

El álbum está dedicado a los estragos que la vida moderna causa en el ser humano. La banda se vio obligada a separarse de su líder Syd Barrett debido a problemas mentales causados por el consumo de drogas alucinógenas. Otra curiosidad sobre su grabación es que se llevó a cabo en los estudios Abbey Road de Londres, donde los Beatles también grabaron sus álbumes «Abbey Road» y «Let It Be».

El legado del álbum

El éxito de «The Dark Side Of The Moon» ha sido tan duradero que ha permanecido en la lista del Billboard 200 de Estados Unidos durante 725 semanas, lo que equivale a más de 18 años. Este logro solo ha sido superado por un álbum en la historia del ranking.

La celebración de su aniversario

Para celebrar el 50 aniversario de su lanzamiento, Pink Floyd lanzó una caja especial que incluye una versión remasterizada del disco original, un álbum en vivo grabado en Wembley Empire Pool, dos discos de vinilo con posters y stickers, dos discos Blu-Ray, un DVD, un libro de 160 páginas y otro de 76 páginas con las letras de las canciones, entre otros detalles. Además, varios edificios de todo el mundo han proyectado su icónico logo para conmemorar la fecha.

El legado de «The Dark Side Of The Moon»

En definitiva, «The Dark Side Of The Moon» de Pink Floyd es un álbum que ha resistido el paso del tiempo y que seguirá siendo un referente en la historia del rock por muchos años más. Su legado es incalculable y ha dejado una marca indeleble en la música y en la cultura popular.