Ozzy Osbourne y Black Sabbath se despiden con un último concierto en Birmingham

Ozzy Osbourne se reúne con los miembros originales de Black Sabbath para un último concierto de despedida en Birmingham. Un evento histórico para el metal.

Ozzy Osbourne con gafas moradas y melena larga antes de su último concierto con Black Sabbath.
Ozzy Osbourne se prepara para la despedida definitiva de Black Sabbath en Birmingham, la cuna del heavy metal.

Ozzy Osbourne ha sorprendido al mundo del rock al anunciar una reunión histórica con los miembros originales de Black Sabbath. Después de más de 20 años sin tocar juntos, la icónica banda de Birmingham ofrecerá un concierto de despedida el 5 de julio en Villa Park, en su ciudad natal.

Ozzy Osbourne y una despedida en el lugar donde todo comenzó

En una publicación en X, Osbourne expresó su emoción por este evento único. «Es mi momento de volver al principio… es el momento de devolver algo al lugar donde nací», declaró el legendario vocalista. «Qué bendecido soy de hacerlo con la ayuda de las personas que amo. Birmingham es el verdadero hogar del metal. Birmingham Forever».

Un evento sin precedentes

Este concierto, titulado «Back to the Beginning», contará con la participación de músicos de renombre como Metallica, Slayer, Lamb of God, Alice in Chains y Anthrax. Según el director musical del espectáculo, Tom Morello, «Este será el mejor espectáculo de heavy metal de la historia».

The Back to the Beginning Ozzy Osbourne

La despedida de Ozzy contará con legendas del metal

Black Sabbath: Una banda inmortal

Formada en Birmingham en 1968, Black Sabbath es considerada una de las bandas más influyentes del metal. Con más de 75 millones de álbumes vendidos, su legado sigue más vigente que nunca. En 2022, Osbourne e Iommi sorprendieron con una mini reunión en los Juegos de la Commonwealth de Birmingham.

El estado de salud de Ozzy Osbourne

La gira de despedida de Osbourne, programada para 2023, tuvo que ser cancelada por sus problemas de salud. A pesar de someterse a múltiples operaciones, tratamientos con células madre y fisioterapia, su estado físico sigue siendo frágil. «Mi voz para cantar está bien, pero mi cuerpo todavía está físicamente débil», confesó en una entrevista con Rolling Stone.

Un último deseo cumplido

En la misma entrevista, Osbourne aseguró que «moriría como un hombre feliz» si pudiera volver a subirse a un escenario y despedirse de sus fans. Su esposa, Sharon Osbourne, ya había insinuado el evento en una entrevista el año pasado, señalando que Ozzy estaba listo para decir adiós en su ciudad natal.

Entradas para el concierto de despedida de Ozzy Osbourne

Las entradas para este histórico concierto saldrán a la venta el 14 de febrero, y todas las ganancias se destinarán a diversas organizaciones benéficas. Sin duda, será un evento inolvidable para los fanáticos del heavy metal y una despedida a la altura de la leyenda de Black Sabbath.

Más información y venta de entradas en www.ozzy.com