Muere Fred White, baterista de Earth, Wind & Fire a los 67 años

Con tristeza informamos la muerte de Fred White, baterista de la icónica banda de funk y soul Earth, Wind & Fire, a la edad de 67 años. White dejó un legado duradero en la música y será recordado por sus habilidades únicas como baterista y su contribución a la música mundial.

|
Fred White, Baterista de Earth Wind And Fire Fallece a los 67 años de edad

Tristemente, tenemos que informar la muerte de Fred White, baterista de la famosa banda de funk y soul Earth, Wind & Fire, a la edad de 67 años.

White comenzó su carrera en la música a mediados de la década de 1960 y se unió a Earth, Wind & Fire en 1972. Con la banda, grabó algunos de sus más grandes éxitos, incluyendo «Boogie Wonderland» y «Let’s Groove». También fue co-productor de algunos de los álbumes más exitosos de la banda, incluyendo «Gratitude» y «All ‘n All».

Además de su trabajo con Earth, Wind & Fire, White también tuvo una exitosa carrera como músico de sesión y colaboró con artistas como Quincy Jones y Phil Collins.

White dejó un legado duradero en la música y será recordado por sus habilidades únicas como baterista y su contribución a la música de Earth, Wind & Fire. Nuestras condolencias a su familia y amigos durante este momento difícil.

Su Carrera

Fred White fue un músico y compositor estadounidense. Fue uno de los primeros miembros de Earth, Wind & Fire. Anteriormente tocó batería en el álbum de Donny Hathaway en directo. Nació en 1955 en Chicago en una familia de músicos, incluyendo a sus hermanos mayores Verdine y Maurice White. Mostró talento en la batería desde temprana edad y ya como adolescente encontró éxito tocando batería en Chicago para actos como Donny Hathaway.

En 1970, Maurice se mudó a Los Ángeles y fundó Earth, Wind & Fire, y Verdine se unió unos meses después. Y algunos años más tarde, convencieron a su hermano menor para que se uniera al grupo como baterista principal. White tocó la batería para la banda de funk-soul-disco-R&B-fusión en su época de esplendor a mediados de la década de 1980, incluyendo todos los seis álbumes en el impresionante recorrido de discos consecutivos del Top 10 de Billboard.

Sus estrictos y energéticos ritmos conformaron la columna vertebral de éxitos como «Shining Star», «Let’s Groove» y, por supuesto, el mega éxito «September», que alcanzó el puesto número 8 en el Billboard Hot 100 cuando fue lanzado y cuenta con casi 1.2 mil millones de transmisiones en Spotify. Fred White dejó la banda a mediados de la década de 1980, aunque continuó tocando con otros grupos a lo largo de los años. En 2000, Earth Wind & Fire fue galardonada con el Rock & Roll Hall of Fame, incluyendo a Fred como miembro.