La destrucción del “Imperio West”

Seguramente el impacto más severo ha sido el quiebre con Adidas, tras sus comentarios antisemitas y comportamientos racistas, que lo ha hecho perder un contrato de 1.500 millones de dólares, con lo que salió automáticamente de la lista de hombres más ricos de la revista Forbes.

|

Serios problemas enfrenta el músico estadounidense Kanye West por haber realizado comentarios antisemitas en redes sociales, sumado a las polémica por utilizar una camiseta con la frase «White Lives Matter» («Las vidas de los blancos importan») durante la Semana de la Moda de París, posterior a la muerte de George Floyd.

Habló de Jared Kushner, judío y yerno de su «amigo» Donald Trump, declarando que era el hombre detrás de los tratados de paz en Medio Oriente gestados solo para «ganar dinero». incluyendo una amenaza de atacarlo a lo «Death con 3» (en alusión al «DEFCON 3″) Por lo que ha sido bloqueado de Instagram y posteriormente Twitter.

Pero las sanciones al cantante no se limitaron solo a las redes sociales, sino que se produjo una escalada y colaboradores suyos, socios y grandes marcas anunciaron que dejarán de trabajar con él. Parte de esto fue la cancelación de un documental casi terminado sobre la vida del rapero, de la productora MCR y la agencia CAA que representaba a Kanye, rompe sus compromisos contractuales con el artista.

Además, la revista Vogue y la casa de moda Balenciaga también terminó su colaboración con él. Los mismos pasos siguieron las marcas de ropa Gap y de calzado deportivo Foot Locker, retirando los productos “YeezyGap» de sus tiendas y sacando las zapatillas “Yeezy” de sus estanterías y de su página web, respectivamente. Adidas lanzó un comunicado oficial donde aclara que «Adidas no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio» y «las recientes declaraciones y acciones de Ye (Kanye West) son inaceptables, odiosas y peligrosas», anunciando el «fin inmediato» de la colaboración con él.

Esta decisión le borró 1.500 millones de dólares de su fortuna a West y lo sacó de la lista de los hombres más ricos del mundo, de la revista Forbes. Junto a esto Kanye West, enfrenta el quiebre de las relaciones con el jugador de los Boston Celtics de la NBA Jaylen Brown y el jugador de Los Angeles Rams de la NFL Aaron Donald con el rapero y “Donda Sports” (empresa de márketing de Kanye West)»,

Finalmente, West debe dar respuesta a una demanda de la familia de George Floyd por 250 millones de dólares, por decir en un podcast que la causa de su muerte del señor Floyd fue el consumo de fentanilo y no por la asfixia que le provocó el policía Derek Chauvin, como sí lo confirmó la autopsia y la sentencia judicial que condenó al agente.