‘’Extemporáneo’’: El nuevo single de Nata! y Adriel.sfx

Luego del lanzamiento de los EP ‘’Egreso’’ y ‘’Anocheceres’’ de nata! y Adriel.sfx respectivamente, ambos artistas se unen para hablar sobre la no correspondencia en el amor y el deseo.

|
nata! y Adriel.sfx trabajando juntos en el estudio"
"nata! y Adriel.sfx colaboran en nueva canción"

Nata! y Adriel.sfx juntos en «Extemporáneo»

nata! y Adriel.sfx. Durante enero de 2023, ambos artistas visuales y musicales tuvieron poderosos lanzamientos, los cuales comparten espacios creativos-estilísticos envueltos en el synth, el pop, el funk y la electrónica experimental. Es así como nata! (Chile) y Adriel.sfx (RD) entran en contacto a través de internet durante octubre de 2022 y deciden crear alianza.

‘’El rango de voz de nata! es perfecto para el tipo de canciones que me gusta hacer a la hora de colaborar. Decidí contactarla y luego de una videollamada para hablar de la colaboración todo el proceso y la química para producir la canción fue muy fluida, ya que también teníamos referencias similares que te transportan a lo que queremos comunicar. Un amor imposible por destiempo’’ nos cuenta Adriel sobre la colaboración.

La apuesta sonora de nata! y Adriel.sfx corresponde a un amor imposible de concretar por una conexión intermitente, a distintos tiempos, que no termina de conectar para ser correspondida, todo ello en clave dance. ‘’Cuando Adriel me contactó por correo no me lo creí mucho. Luego escuché su música y me pareció perfecto, era justo el sonido que quería empezar a experimentar. Tenía ganas  de compartir y gozar la melancolía a través del baile, de un dance relajado. Decidimos la temática en conjunto y Adriel se puso a producir beats y yo a escribir letras’’ nos cuenta nata!

Llenos de energía y una propuesta fresca, seductora, melancólica e inspiradora, la producción de Adriel.sfx y la voz de nata! nos transporta a espacios galácticos, oníricos, de décadas pasadas. Pero, además también no deleita con inconfundibles efectos propios de la música de hoy, generando una anacronía que combina géneros de distintos tiempos.