Tini Stoessel: la estrella pop argentina y pareja de Rodrigo de Paul

Conoce la biografía, música y vida personal de Tini Stoessel, la estrella pop argentina y pareja de Rodrigo de Paul. Descubre su carrera musical y cómo se convirtió en una estrella internacional.

|
Tini Stoessel cantando en vivo
Tini Stoessel deleitando a su público con su música pop

Martina Stoessel: una actriz, cantante y compositora talentosa

Martina Stoessel, conocida como Tini Stoessel o simplemente Tini, es una artista argentina conocida por su talento en el canto, la actuación y la composición. Nació en Buenos Aires en 1997 y comenzó su carrera en la televisión a los 10 años con un papel menor en la serie infantil «Patito Feo».

Primeros Años e Inicios Profesionales

Nacida en Buenos Aires en 1997, Tini es hija de Alejandro Stoessel, un conocido productor de televisión argentino, y Mariana Muzlera. Tiene un hermano mayor llamado Francisco. Su primera participación en televisión fue en 2007 en «Patito Feo». En 2011, prestó su voz a la versión en español de la canción «The Glow».

Foto promocional de Tini Stoeseel, la estrella del pop argentino

Tini Stoeseel, liderando el camino en la música pop en Argentina

Participación en Violetta

En 2011, Tini fue elegida para protagonizar la serie de Disney Channel «Violetta». Interpretó el personaje de Violetta Castillo y cantó el tema musical de la serie, «En mi mundo». Por este papel, ganó un premio a la Actriz revelación en los Kids’ Choice Awards Argentina y un Martin Fierro a la actriz revelación. En 2013, Tini y el elenco de «Violetta» comenzaron su primera gira internacional, «Violetta: en vivo». Durante ese año y 2014, Tini volvió a protagonizar la segunda y tercera temporada de la serie.

Carrera solista

Después de su papel en «Violetta», Tini comenzó su carrera solista con el lanzamiento de su álbum debut, «Tini» en 2016. Este álbum incluye los sencillos «Siempre brillarás» y «Great Escape». Su siguiente álbum, «Quiero volver» (2018), incluye las canciones «Te quiero más», «Princesa» y «Quiero volver». Ese mismo año, Tini debutó como jurado en la segunda edición de «La Voz Argentina». En 2020, lanzó su tercer álbum de estudio, «Tini Tini Tini», que alcanzó la certificación doble diamante en Argentina.

Reconocimientos

Tini ha recibido varios premios por su talento, incluyendo ocho premios Quiero, un Martin Fierro, dos MTV Miaw y un MTV EMAs, así como dos Bravo Otto.

Foto de Tini Stoessel, La Joaqui y Steve Aoki juntos

La estrella del pop argentino Tini Stoessel junto a La Joaqui y el DJ internacional Steve Aoki en una foto promocional

Actualidad de Tini Stoessel

Después de meses sin lanzar música, en abril de 2021, Tini lanzó la canción «Miénteme» junto a María Becerra, dando inicio a su nuevo álbum. Este hit tuvo un gran éxito en las plataformas musicales y en las redes sociales. Tras el éxito de «Miénteme», Tini lanzó más canciones, incluyendo «Maldita Foto» con Manuel Turizo, «Bar» con L-Gante y «Aquí Estoy» con Pantene.

En 2022, Tini realizó presentaciones en festivales de verano en América Latina y, en mayo de 2022, inició su gira «TINI Tour 2022» en el Hipódromo de Palermo, que se convirtió en la gira más convocante de una artista argentina en la historia. Durante el año, Tini lanzó varias canciones, incluyendo «La Loto» con Becky G y Anitta, «El Último Beso» con Tiago PZK y «Muñecas» con La Joaqui y Steve Aoki.

Foto de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul juntos

La estrella del pop argentino Tini Stoessel junto a su pareja, el futbolista Rodrigo De Paul

Relación con Rodrigo De Paul

En 2022, Tini comenzó una relación con el futbolista Rodrigo De Paul. La artista sigue activa y continúa lanzando música y realizando presentaciones en todo el mundo.

Tini en Viña 2023

Rels B, Tini Stoessel y Emilia se unen al Festival de Viña 2023

Videos musicales de Tini