«Muchachos» de La Mosca es el tema más escuchado de todos los tiempos (en un solo día)

El hit argentino desplazó al trap de Bizarrap y el reggaetón de Turizo en el ranking de Spotify, y tuvo 1,578 millones de transmisiones después de la final.

|
Video Muchachos La Mosca
Guillermo Novellis, conocido por su nombre artístico La mosca, es un cantante, músico, compositor, guitarrista de rock argentino

El furor que generó el hit Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar durante el Mundial ya se empieza a reflejar en las estadísticas de los temas más escuchados, y ubicó a La Mosca en lo más alto de los rankings.

Si bien las cifras reflejan las mediciones antes de la final del domingo, el tema ya venía ascendiendo en difusión y escuchas.

Un hit histórico en Spotify

Según informó Spotify Argentina, la versión de La Mosca con “nueva” letra de Fernando Romero, es la más escuchada de la plataforma, ubicándose desde la semana pasada en el número uno del ranking, dejando a trás a La Bachata de Manuel Turizo, Cómo chilla ella de YSY A, Dos Besitos de La Joaqui, Punto G de Quevedo y Quevedo: Bzrp Mussic Sessions Vol. 52 de Bizarrap y Quevedo.

Partido a partido, las reproducciones del tema fueron aumentando: comenzó con 29K cuando Argentina se enfrentó a Arabia Saudíta, luego ascendió a 68K el día en que “La Scaloneta” dio un paso fundamental frente a México y, en ocasión del partido frente a Polonia, la canción ya había alcanzado los 114K de streams. Y a partir de allí, el tema no dejó de sonar.

Cuando el seleccionado hizo frente a Australia, Muchachos contaba con 247K streams y al hacer historia ante Países Bajos, el número ascendió a 425K. Finalmente, el tema terminó de consagrarse como éxito cuando alcanzó los 738K en ocasión del partido de semifinales contra Croacia.

Tras la final con Francia pasó los 5 millones de reproducciones.

Más de un millón en un día

Además, de acuerdo al sitio ChartData, la canción de la banda comandada por Guillermo Novellis rompió el récord de transmisión de un solo día de todos los tiempos para una canción en Spotify Argentina, con 1,578 millones de transmisiones después de que Argentina ganara la Copa del Mundo.

Antes, según informó Sony Music, después del partido entre la Argentina y Países Bajos, la canción mundialista sumó 425.160 reproducciones tan solo ese día.

Los cinco países donde hay mayor cantidad de reproducciones son la Argentina, España, Estados Unidos, México y Colombia.

“Si bien el dato es interesante, no es para nada sorprendente dado que es notable que la fiesta de la Argentina contagia en calles de Doha y del mundo”, comunicó Spotify.

También un furor en YouTube

Y desde que se publicó en YouTube, el pasado 11 de noviembre, el video cosechó más de 14 millones de reproducciones y más de 340 mil likes.

Sumando los videos que está enviando la gente, se estima que La Mosca superó más de 1000M de vistas,