SEO2: “Les dije a todos que me iba” el nuevo EP del rapero

SEO2, El ex integrante de Makiza y Némesis vuelve a la carga con “Les dije a todos que me iba”, un EP que compendia 8 canciones realizadas entre 2017 y 2021, de las cuales dos son inéditas: “Mi rincón” y “Artistas y forajidos”.

| 16 Jun 2022 a las 4:40 pm

Créditos foto: Javiera Aguirre

“Les dije a todos que me iba” es el nuevo EP del rapero SEO2, ex integrante de Makiza y Némesis, quien vuelve a publicar una producción como solista de rap, a través de un compendio de 8 canciones, 6 editadas entre 2017 y 2021, más dos sorpresas inéditas: “Mi rincón” y “Artistas y forajidos”.

“Le puse este título al disco porque en 2014 me ‘retiré’ del rap, pero la realidad es que sólo me alejé de la movida nocturna y de los shows, sin embargo seguí en la música, trabajando con nuevos artistas, participando en colaboraciones e impulsando la cultura Hip Hop, por ejemplo, el freestyle”, relata Cristián Bórquez, nombre real de SEO2.

SEO2 complementa que el objetivo de este trabajo musical está “desapegado de la búsqueda del éxito, tan común hoy en día entre algunos artistas, y se enfoca en volver a hacer y disfrutar el rap por amor a la cultura y a lo que representan, influenciado por claras raíces noventeras”.

Los invitados

En esta producción son variados, participan -por ejemplo- el productor costarricense, Kingstar, los beatmaker nacionales A.L.K., Drago’n’Bass y Emeakasy, además de los DJs Eseté, See All y Ropo, entre otros invitados.

“Por lo pronto estaré editando nuevas canciones y remixes de temas antiguos, por ejemplo, uno que se publica este viernes 17 de junio, titulado ‘No te equivoques’, que realicé junto a Cronelnegro (beat y rap) y DJ See All en los scratches”, detalla el rapero.

Escucha aquí “Les dije a todos que me iba”

Revisa el video del primer corte del disco: El Son de la Urgencia