Mira el video de la muerte de Keenan Anderson

Keenan Anderson, murió horas después de recibir una serie de descargas eléctricas de una pistola Taser durante su detención por la policía de Los Ángeles. Anderson era el primo de Patrisse Cullors, cofundadora de la organización Black Lives Matter. Mira todo el video aquí.

georgesolo | 15 Ene 2023 a las 3:24 pm
Una vez más la policía de los angeles se ve envuelta en una polémica por una detención a un ciudadano de color llamado Keenan Anderson.
Keenan Anderson es es la tercer muerte de un ciudadano de color en menos de 12 días de avanzado el año.

El 3 de enero, un hombre de 31 años de edad, Keenan Anderson, murió horas después de recibir una serie de descargas eléctricas de una pistola Taser durante su detención por la policía de Los Ángeles. Anderson era el primo de Patrisse Cullors, cofundadora de la organización Black Lives Matter.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), Anderson fue visto corriendo en medio de la calle y manifestando un comportamiento errático después de un accidente de tránsito, y al principio obedeció a los oficiales. Sin embargo, cuando llegaron refuerzos para una investigación de conducción en estado de ebriedad, Anderson dejó de obedecer y fue atacado con una pistola Taser en varias ocasiones mientras los oficiales intentaban esposarlo y colocarle tobilleras.

En el video editado por la policía del incidente, Anderson se escucha decir: «Tratan de hacerme lo mismo que a George Floyd«, y Les están tratando de matar». Anderson fue auxiliado médicamente en el lugar y llevado a un hospital local para tratar los efectos de la Taser, pero sufrió un paro cardíaco y murió el 3 de enero.

La División de Investigación de Fuerzas del LAPD está investigando el uso de la fuerza por parte de los oficiales. El video de Anderson fue emitido luego de la presión de la familia, de acuerdo con el jefe de policía, Michael Moore.

Video de arresto de Keenan Anderson

¿Quién es Keenan Anderson?

Keenan Anderson fue un maestro de 10mo grado de la Academia Digital Pioneers PCS en Washington, D.C. y un primo de Patrisse Cullors, una de las fundadoras de Black Lives Matter. Tenía más de ocho años de experiencia como maestro y líder. En menos de seis meses, estableció fuertes relaciones con los alumnos y el personal de la escuela. Fue muy querido por todos. Además de enseñar a los estudiantes, Anderson también fue un mentor para sus colegas. Compartió su conocimiento y experiencia con los demás maestros, ayudándolos a crecer como profesionales. Era un padre soltero con un hijo de seis años.

¿Qué es el movimiento Black Lives Matter?

Black Lives Matter es un movimiento social y político descentralizado y internacional, cuyo origen se encuentra en la comunidad afroamericana. Nació en 2013 a través del uso del hashtag #BlackLivesMatter en las redes sociales, después de la absolución de George Zimmerman en el caso del adolescente afroamericano Trayvon Martin. El movimiento ganó reconocimiento nacional después de las muertes de Michael Brown y Eric Garner en 2014, lo que dio lugar a protestas y disturbios en Ferguson y Nueva York. Desde entonces, los participantes en el movimiento han protestado contra la muerte de numerosos afroamericanos a manos de la policía, incluyendo a Tamir Rice, Eric Harris, Walter Scott, Jonathan Ferrell, Sandra Bland, Samuel DuBose, Freddie Gray y George Floyd. El objetivo principal del movimiento es luchar contra la discriminación y la violencia racial en contra de las personas negras en los Estados Unidos y en otros países.