Ronaldinho regresa al fútbol en la Kings League

El astro brasileño Ronaldinho ha confirmado su regreso al fútbol con su participación en la Kings League, el campeonato de fútbol 7 organizado por Kosmos y liderado por Piqué e Ibai Llanos. ¡Lee más detalles en este artículo!

|
Ronaldinho Kings League
Ronaldinho se suma al Porcinos FC en la Kings League

Ronaldinho vuelve al fútbol en la Kings League: su presentación junto a Piqué e Ibai Llanos

El astro brasileño Ronaldinho ha confirmado su regreso al fútbol con su participación en la Kings League, el campeonato de fútbol 7 organizado por Kosmos y liderado por Gerard Piqué e Ibai Llanos. Con su presencia, el Porcinos FC de Ibai Llanos tendrá un refuerzo de lujo para la competición.

Retorno al fútbol de Ronaldinho, un refuerzo de lujo para el Porcinos FC de Ibai Llanos

Retirado de la práctica profesional desde 2015, Ronaldinho, de 42 años, fue presentado por Piqué y Llanos en un breve sketch en un restaurante, en el que Ibai informó que le faltaba un jugador para el equipo. Piqué le dijo que tenía que agarrar al primero que se le cruce, y ese fue el ex delantero que se dio vuelta y les dijo: «Si querés juego yo», con su contagiosa sonrisa.

La admiración de Piqué por Ronaldinho y las impresiones del brasileño sobre la Kings League

En la entrevista posterior, Piqué confesó a Ronaldinho que «de chico soñaba» ser como él. El ex atacante surgido en Gremio de Porto Alegre, por su parte, expresó: «La veo muy bien, ya conozco todo. Vamos a divertirnos. Estoy contentísimo de estar aquí con ustedes y a disfrutar». También destacó que «el fútbol 7 se juega mucho en Brasil. Ahora estoy jugando al fútbol en la playa y es lo que más me gusta, mejor que estar todo el día en el gimnasio».

Ronaldinho es recordado por su exitosa carrera en el fútbol europeo, donde jugó para varios equipos importantes como el Paris Saint-Germain, Barcelona y AC Milan. Además de su carrera en el fútbol, Ronaldinho también ha participado en diversas actividades y proyectos fuera del campo.

La carrera deportiva de Ronaldinho

Después de comenzar su carrera en el Gremio de su país natal, Ronaldinho emigró a Francia en 2001, donde jugó dos temporadas con el PSG. Luego se trasladó al Barcelona, donde estuvo cinco años y ganó la Liga de Campeones en 2006, siendo compañero de un joven Lionel Messi. Después de su paso por el Barça, Ronaldinho jugó durante tres años en el AC Milan, antes de regresar a Brasil para jugar en el Flamengo y el Atlético Mineiro, donde ganó la Copa Libertadores en 2013. Su carrera en clubes concluyó con un breve paso por el Querétaro de México y Fluminense.

A pesar de ser un delantero, a Ronaldinho le gustaba jugar tirado atrás y arrancar la jugada desde los tres cuartos de la cancha. Con un total de 543 partidos, 197 goles y 163 asistencias en los equipos donde jugó, sus estadísticas muestran su labor colectiva en el campo. En sus inicios, Ronaldinho solía romper las líneas con su velocidad, pero luego popularizó el pase sin mirar («no look pass»).

Logros de Ronaldinho

En su carrera con la selección brasileña, Ronaldinho ganó la Copa América de 1999 en Paraguay, el Mundial de Corea-Japón 2002 y la Copa de las Confederaciones 2005 en Alemania. Jugó un total de 97 partidos y anotó 33 goles. También fue campeón mundial Sub-17 en Egipto en 1997.

Con su incorporación a la Kings League, Ronaldinho se convierte en un refuerzo de lujo para el Porcinos FC de Ibai Llanos. El debut del equipo con Ronaldinho en la cancha será este domingo contra PIO FC, el penúltimo equipo del torneo. Hay mucha expectativa en torno a la presencia del astro brasileño en el campo y los fanáticos esperan ansiosamente su desempeño en la competición.