¿Por qué Tom Cruise no mantiene ningún contacto con su hija Suri?

Tom Cruise no mantiene contacto con su hija Suri, fruto de su matrimonio con Katie Holmes. Aunque la razón exacta no se ha revelado, parece estar relacionada con la cienciología. Cruise cumple con sus obligaciones financieras y legales.

|
La triste verdad detrás de la relación padre-hija de Tom Cruise y Suri
Tom Cruise y Suri en una alfombra roja en 2012.

La relación entre Tom Cruise y su hija Suri

El actor Tom Cruise ha sido noticia en los últimos días debido a su última película, «Top Gun: Maverick», pero también ha llamado la atención su relación con su hija Suri, fruto de su matrimonio con la actriz Katie Holmes. Actualmente, no tienen contacto alguno y muchos se preguntan por qué.

La separación de Cruise y Holmes

El divorcio de Tom y Katie fue muy sonado, pero nunca se ha llegado a conocer con exactitud el motivo de la separación. Sin embargo, siempre se ha hablado de que el desencadenante fue la creencia de Cruise en la cienciología, una religión que también le separó de Nicole Kidman en su momento. A pesar de esto, sí mantiene relación con los hijos adoptados que tuvo con Kidman y que siguen esta religión.

Connor e Isabella, sus hijos mayores, son adultos y han decidido seguir la cienciología como su padre. Nicole Kidman, quien no sigue estas creencias, expresó en su momento: «Son capaces de tomar sus propias decisiones». Sin embargo, este no es el caso de Suri, quien no sigue la cienciología y se ha separado de su padre. Cruise no cree que pueda estar conectado a ella.

Obligaciones financieras y legales

A pesar de que Tom Cruise no tiene relación alguna con su hija Suri, cumple con sus obligaciones financieras y legales, como se estipuló en el divorcio. Según informaciones, Cruise debe pagar 400 mil dólares al mes hasta que Suri cumpla 18 años, además de todos sus gastos, incluyendo médicos, dentista, seguros, educación, universidad y otros gastos extracurriculares. Bajo esa premisa, se entiende que el actor también costeará los estudios universitarios de Suri.

La custodia de Suri

Holmes logró la custodia de Suri tras la separación y ha tratado de mantenerla alejada del foco mediático. A pesar de esto, se sabe que la joven ha comenzado a valorar diferentes universidades con la ayuda de su madre, con perspectivas de estudiar moda en Nueva York. Según una fuente cercana a Holmes, la actriz está muy orgullosa de su hija, pero también es extremadamente sobreprotectora. En cuanto a Tom Cruise, no forma parte de la vida de Suri y no han tenido contacto en años.

Conclusiones

En conclusión, aunque la razón exacta por la que Tom Cruise no mantiene contacto con su hija Suri no se ha revelado, parece estar relacionada con la cienciología. A pesar de esto, cumple con sus obligaciones financieras y legales, mientras que Katie Holmes trata de proteger a su hija de la atención mediática y apoya sus planes de futuro.