Pedro Pascal: Presentador de los Premios Oscar 2023

Pedro Pascal, el actor chileno, está viviendo su mejor momento y es una figura reconocida internacionalmente. Participará en la conducción de una parte de los Premios Oscar 2023 en Los Angeles, California.

|
Foto de Pedro Pascal mientras presenta los Premios Oscar 2023.
El actor chileno Pedro Pascal toma el centro del escenario como presentador de los Premios Oscar 2023.

Pedro Pascal, reconocido actor chileno, se encuentra en uno de los momentos más destacados de su carrera, siendo ya una figura con reconocimiento internacional. Este domingo, participará como presentador en la ceremonia de entrega de los Premios Oscar 2023, en Los Angeles, California.

Pedro Pascal presentador Oscar 2023

Pascal inició su carrera en 1999, pero fue en 2014 cuando obtuvo un papel clave en la serie ‘Juego de Tronos’ interpretando a Oberyn Martell. Luego de esta participación, su proyección internacional comenzó a crecer, y su papel en la serie ‘Narcos’ lo llevó a consolidarse como una figura importante en la industria del entretenimiento. Posteriormente sus papeles en «The Mandelorian» y finalmente en «The last of Us«, lo han terminado de consolidar como una de los actores más taquilleros del momento.

El actor nació en Santiago el 2 de abril de 1975, siendo el mayor de cuatro hermanos. Su padre, José Balmaceda, era ginecólogo experto en fertilidad, mientras que su madre, Verónica Pascal, falleció hace algunos años, y era psicóloga infantil. La infancia de Pascal estuvo marcada por el exilio debido a la dictadura militar en Chile. Su familia obtuvo asilo político en Dinamarca y posteriormente se trasladó a Estados Unidos, donde Pedro comenzó a interesarse por la actuación.

Su formación profesional

El actor estudió arte dramático en la Orange County High School of the Arts en California y en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York. Durante este periodo, su madre falleció en Chile y, debido a que los estadounidenses tenían problemas para pronunciar su apellido Balmaceda, optó por cambiarse el nombre artístico en honor a Verónica Pascal.

Pascal tiene raíces chilenas muy fuertes y viaja regularmente a Chile para visitar a su familia. En total, tiene cerca de 40 primos hermanos en el país y su infancia en el exilio ha influido en su carrera y en su manera de ver el mundo. Su presencia en los Premios Oscar 2023 como presentador, es un gran hito para la industria del entretenimiento chilena, y es un motivo de orgullo para los chilenos que ven en él un representante de su cultura y talento. Míralo en Snack Wars junto a John Favreau.