Curiosidades sobre Pedro Pascal, la estrella de ‘The Last of Us’

Descubre las curiosidades sobre Pedro Pascal, la estrella de ‘The Last of Us’, desde su vida personal hasta su carrera profesional. ¡No te lo pierdas!

|
Conoce todo sobre Pedro Pascal, la estrella de 'The Last of Us', en 12 curiosidades reveladoras
Pedro Pascal es uno de los actores más reconocidos de la actualidad, gracias a su talento y carisma en la pantalla. Aquí te presentamos algunas curiosidades que quizás no sabías sobre él.

Pedro Pascal, el actor chileno-estadounidense

Pedro Pascal curiosidades. El actor chileno, es uno de los actores más populares y demandados de la industria del entretenimiento en la actualidad. Su interpretación del personaje Joel Miller en la serie de HBO Max ‘The Last of Us’ ha sido todo un éxito. Pero, ¿qué sabemos realmente sobre él?

Un poco de su vida

Pedro Pascal nació en Santiago de Chile el 2 de abril de 1975, actualmente tiene 47 años y también posee la nacionalidad estadounidense. Su nombre completo es José Pedro Balmaceda Pascal. Tiene un hermano y dos hermanas, entre ellas la actriz trans Lux Pascal. Es un gran defensor de los derechos LGTB+ y ha mostrado públicamente su apoyo hacia su hermana y la comunidad LGTB+. Aunque se ha especulado sobre su orientación sexual, no se conoce ninguna pareja pública de Pedro Pascal.

Antes de triunfar como actor, Pedro Pascal trabajó como camarero, aunque lo despidieron en varias ocasiones. También destacó en natación durante su infancia y llegó a competir a nivel estatal en Texas.

Desde muy joven, Pascal mostró su interés por las artes y comenzó su formación en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York en 1993.

Su carrera profesional

A lo largo de su carrera, Pedro Pascal ha participado en numerosas series y películas, incluyendo ‘Juego de Tronos’, ‘Narcos’, ‘The Mandalorian’, ‘Kingsman: el círculo de oro’ y ‘Wonder Woman 1984’. También ha protagonizado junto a Ethan Hawke el cortometraje western gay ‘Strange Way of Life’, que Pedro Almodóvar estrenará durante el próximo Festival de Cannes 2023.

Pedro Pascal participa de forma activa en el programa ‘Saturday Night Live’, donde hace sátiras, sketches de humor e incluso parodias de las series en las que ha participado.

Un compromiso con los derechos LGTB+ y una vida interesante

La familia de Pedro Pascal tuvo que emigrar temporalmente a Dinamarca debido a la oposición al régimen dictatorial de Augusto Pinochet por parte de sus padres, simpatizantes del presidente socialista chileno Salvador Allende.

En definitiva, Pedro Pascal es mucho más que el actor que da vida a Joel Miller en ‘The Last of Us’. Su compromiso con los derechos LGTB+ y su trayectoria profesional y personal lo convierten en una de las personalidades más interesantes de la industria del entretenimiento.