Brendan Fraser recibe el premio SAG Award 2023 por «The Whale»

Brendan Fraser recibió el SAG Award por su actuación en ‘The Whale’, y no pudo contener su emoción y se deshizo en lágrimas. Ésta fue su conmovedora reacción y discurso al recibir el premio. 

|
Brendan Fraser sonríe y sostiene el premio SAG mientras posa para la foto
Brendan Fraser agradece a sus compañeros de reparto y equipo por el premio SAG por su conmovedora actuación en "The Whale"

Brendan Fraser recibe premio SAG. El 26 de febrero fue el día en que se celebraron los SAG Awards 2023. Esta ceremonia, organizada por el Sindicato de Actores, premia las mejores actuaciones en las películas y series del año. Esta edición tuvo lugar en el Fairmont Century Plaza, situado en Los Ángeles.

La noche estuvo llena de sorpresas. ‘Everything Everywhere All at Once’ fue la ganadora del premio a Mejor Elenco en una Película, mientras que las actrices, Michelle Yeoh y Jamie Lee Curtis, así como Ke Huy Quan, recibieron el SAG en sus respectivas categorías: Mejor actriz principal, Mejor actriz en un papel secundario y Mejor actor en un papel secundario.

En contraste con los Globos de Oro, donde Austin Butler y Colin Farrell fueron honrados como los mejores actores en drama y comedia/musical, respectivamente; en los SAG Awards, Brendan Fraser obtuvo el premio a Mejor Actor, así consolidándose como el favorito para ganar el premio Oscar.

La respuesta conmovedora y discurso de Brendan Fraser tras recibir un SAG Award

Fraser, de 54 años, protagonista de ‘La ballena’, se impuso a Austin Butler (‘Elvis’), Colin Farrell (‘Las Banshees de Inisherin’), Bill Nighy (‘Vivir’), y Adam Sandler (‘Hustle’) para llevarse a casa la victoria. Al anunciar su victoria, Fraser rompió a llorar y compartió un emotivo discurso.

Al recibir el premio al mejor actor, Brendan Fraser recordó haber obtenido su tarjeta SAG por primera vez en 1991. «Si le hubiera dicho al hombre de entonces que me encontraría aquí, no lo habría creído», dijo el actor.

» Nunca esperé el papel de mi vida que me ofrecieron para el personaje Charlie. Esta en un océano de remordimientos, pero también hay esperanza. He navegado en esas aguas, he subido y bajado con la ola… y también he sentido la ola aplastarme en el fondo del mar «, añadió.

Fraser reflexionó acerca de su resurgimiento de carrera como resultado de su aparición en la película de Darren Aronofsky y dijo: «Quiero que los actores que están pasando por esta experiencia sepan que entiendo sus sentimientos. Pero créanme, si mantienen la constancia, alcanzarán su destino«.