Ganadores de los premios Oscar 2023

La noche más importante del cine llegó y con ella los galardones más prestigiosos. Todo el mundo se reunió para celebrar lo mejor de la industria cinematográfica, y aquí te contamos todo sobre los ganadores y los momentos más destacados de la ceremonia de los premios Oscar 2023.

|
Hollywood celebra la excelencia en el cine
Michelle Yeoh, Brendan Fraser, Ke Huy Quan y Jamie Lee Curtis posan juntos tras ganar los premios más importantes de la noche en la ceremonia de los Oscar 2023

Ganadores Premios Oscar 2023. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos entregó los Oscar a lo más destacado del cine en el último año. La gala estuvo llena de emociones y el gran ganador de la noche fue «Everything Everywhere All At Once» («Todo en todas partes al mismo tiempo») dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert, que obtuvo siete galardones de las 11 nominaciones que había cosechado. Entre los premiados destacan Brendan Fraser, Michelle Yeoh, Jamie Lee Curtis, y la película «Im Westen nichts Neues» («Sin novedad en el frente»).

El encuentro de las estrellas

Los nominados al Oscar 2023 se reúnen para celebrar sus logros en la industria del cine.

Ganadores Premios Oscar 2023

Brendan Fraser fue galardonado como mejor actor por su papel en «The Whale» («La ballena»). La cinta trata sobre un hombre obeso que ha sido rechazado por su hija debido a su sobrepeso y su mala salud. Fraser ha pasado por un largo camino desde su época dorada en los años 90, y este premio representa un gran logro para su carrera.

Michelle Yeoh se llevó el premio a la mejor actriz por su trabajo en «Everything Everywhere All At Once». Yeoh interpreta a una mujer que viaja por diferentes universos en busca de una respuesta para salvar al mundo. Yeoh es una actriz muy reconocida en el cine asiático, y este premio representa una gran victoria para la comunidad asiática.

La favorita de la velada

Jamie Lee Curtis, por su parte, obtuvo el premio a la mejor actriz de reparto por su trabajo en «Everything Everywhere All At Once». La actriz estadounidense de 64 años, con una larga trayectoria en Hollywood, obtuvo por primera vez el galardón otorgado por la Academia por su papel como Deirdre Beaubeirdre en el filme con mayor cantidad de nominaciones. Curtis les agradeció a los «cientos» de personas que trabajaron en la película y que, según dijo, ganaban junto a ella. También agradeció a su esposo y a sus hijas, y recordó con emoción a sus padres, quienes también fueron nominados a la estatuilla dorada.

Ke Huy Quan, compañero de elenco de Curtis en «Todo en todas partes al mismo tiempo», ganó como mejor actor de reparto. Quan se pone en la piel del personaje Waymond Wang y su actuación fue muy valorada por la Academia. El intérprete vietnamita-estadounidense de 51 años había debutado en cine en 1984 con «Indiana Jones y el templo de la perdición» de la mano de Steven Spielberg, pero luego tuvo unos pocos papeles. Este premio representa una gran oportunidad para Quan de volver a ser parte de grandes producciones cinematográficas.

Ganadores de los Premios Oscar 2023.

La película «Everything Everywhere All At Once» arrasa en los Premios Oscar 2023.

El destacado internacional

La película «Im Westen nichts Neues» («Sin novedad en el frente») también obtuvo varios premios importantes, incluyendo mejor película internacional, mejor fotografía y mejor banda sonora. La cinta alemana, dirigida por Edward Berger, es una adaptación de la novela homónima de Erich Maria Remarque, publicada en 1929. La historia se desarrolla durante la Primera Guerra Mundial y sigue la vida de un joven soldado alemán que es enviado al frente occidental.

Además, hubo varios discursos emotivos y poderosos, como el de Brendan Fraser, quien habló sobre su lucha contra el abuso y la injusticia en la industria del cine, y el de Jane Campion, quien destacó la importancia de contar historias auténticas y diversas.

En general, los Oscar 2023 fueron una celebración del talento y la creatividad en el cine, así como un llamado a la acción para una industria más justa y equitativa.