Lollapalooza 2023: compararon el valor de las entradas en Argentina, Brasil y Chile y el resultado se hizo viral

Descubre las diferencias en el precio de las entradas para el festival Lollapalooza 2023 en Argentina, Brasil y Chile.

|
Chica eufórica celebrando en los hombros de alguien en Lollapalooza. Lollapalooza comparan precio de entradas
La euforia del público en Lollapalooza es incomparable.

El precio de las entradas en Lollapalooza

Lollapalooza comparan precio de entradas. A propósito de una nueva edición del Lollapalooza Argentina, la cual se llevará a cabo del viernes 17 al domingo 19, muchos fanáticos del festival se preguntan qué tan distinto es el evento en cada uno de los países en los que se lleva cabo. Es que recordemos que el Lollapalooza, originario de Estados Unidos, se ha expandido por el mundo y tiene ediciones tanto en Europa como América del Sur.

Diferencias de precios entre los países

En el caso de nuestro continente, el festival, que para esta ocasión traerá artistas de renombre como Drake, Rosalía y Billie Eilish, desembarca en Argentina, Brasil y Chile desde hace ya sus buenos años. Pero mientras que los line-ups para cada país son en esencia bastante similares, compartiendo los mismos headliners pero con algunos cambios de representación local según el país, hay un aspecto en el que parecen diferir bastante: el precio de las entradas.

Lollapalooza comparan precio de entradas

En las últimas horas, y a medida que los usuarios buscan más data previo a la edición 2023, se ha vuelto viral en TikTok un video del usuario mateconmoteok en el cual compara el valor de los tickets para el Lollapalooza de cada país de la región. El video suma 766 mil reproducciones y más de 50 mil me gusta, además de haber sido el disparador para todo tipo de comentarios.

Precios de Argentina, Brasil y Chile

En Chile, el pase general más barato, que fue el de la Preventa 1 sin ningún descuento, tiene un valor de $123 pesos chilenos, contando el costo de servicio. Esto nos da como resultado unos $153 dólares al cambio de la fecha del video. En el caso de Brasil, la entrada más barata fue la “entrada social” de $756 reales, que nos da como resultado casi $149 dólares, es decir, una cifra muy similar a la chilena. Cabe destacar que con esa entrada se debe realizar una donación social, y que su cantidad fue limitada y promocional, mientras que sin donación el precio escala a $1,320 reales, que se acerca a unos $263 dólares.

Sin embargo, mientras que los valores en Brasil y Chile parecen colocarse en una línea similar, no ocurre así lo mismo con Argentina. La primera preventa del festival en nuestro país para los tres días se vendió a $23 mil pesos argentinos lo cual al cambio del dólar blue en aquel momento equivalía a alrededor de unos $60 dólares. La cifra generó un gran revuelo en redes ya que se trata de menos de la mitad de lo que uno pagaría en los otros dos países de la región que tienen sus propias ediciones.

Si bien hoy las tres ediciones han abandonado su fase de preventa, con solo pocos pases para días individuales disponibles, y los cambios de moneda también pesan, las diferencias en precio se mantienen. Un ticket de Lollapalooza Argentina para un solo día cuesta hoy $27 mil pesos argentinos ($72 dólares), mientras que el chileno sale $156 pesos chilenos ($196 dólares) y el brasilero $1,188 reales ($226 dólares).