Axl Rose en el tributo a Freddie Mercury: La polémica antes del show

El tributo a Freddie Mercury en Wembley fue un evento icónico en la historia del rock, pero no estuvo exento de controversias. Axl Rose generó polémica previa por comentarios homofóbicos.

|
Axl Rose en el tributo a Freddie Mercury
Axl Rose en una emotiva presentación en el tributo a Freddie Mercury en Wembley.

Axl Rose, el centro de la polémica antes del homenaje a Freddie Mercury

Se cumplieron 31 años desde el mítico concierto tributo a Freddie Mercury en Wembley, pero no todo fue armonía entre los músicos participantes. Uno de ellos, Axl Rose, generó controversia antes del evento debido a sus comentarios homofóbicos previos.

Problemas para Axl Rose antes de su presentación en el tributo a Freddie Mercury

La inclusión de Axl Rose en los músicos que participarían en el tributo no fue bien recibida por defensores de los derechos homosexuales. Amenazas de boicot hicieron que los integrantes de Queen tuvieran que intervenir para calmar la situación.

Axl Rose / Freddie Mercury

Axl / Freddie Mercury

Axl y Elton John en el escenario: Un emotivo homenaje

A pesar de la polémica previa, Axl tuvo una gran presentación en el tributo a Freddie Mercury. Elton John, quien estaba programado para hacer un dueto con él, tuvo problemas para encontrarlo en los ensayos, pero al final, Axl brilló en el escenario.

Axl Rose abraza a Elton John en el tributo a Freddie Mercury

Axl Rose abraza a Elton John en una emotiva presentación en el tributo a Freddie Mercury en Wembley.

Aunque no todo fue armonía, el tributo a Freddie Mercury en Wembley sigue siendo recordado como un hito musical en la historia del rock. El evento se llevó a cabo un año después del fallecimiento del legendario cantante y contó con la participación de artistas como David Bowie, George Michael, Metallica, entre otros. El cantante, a pesar de la controversia previa, honró al difunto vocalista de Queen y abrazó a Elton John en el escenario, dando fin a los rumores homofóbicos que habían generado problemas previos.