Yoichi Takahashi cierra la historia de Supercampeones y se enfoca en la revolución del fútbol japonés

Después de 40 años, Yoichi Takahashi anuncia el cierre de Supercampeones para centrarse en la revolución del fútbol japonés. Lee más aquí sobre el éxito de la popular serie de manga y cómo Takahashi planea llevar al Nankatsu SC a la máxima división del fútbol japonés.

|
Portada del manga Supercampeones con los personajes Oliver Atom, Benji Price y Mark Lenders.
Imagen de la portada del manga Supercampeones con los personajes principales Oliver Atom, Benji Price y Mark Lenders.

El creador de Supercampeones anunció el fin de la historia y prepara un plan para revolucionar el fútbol japonés.

Después de cuatro décadas de éxito, la popular serie de manga y anime Supercampeones se acerca a su final. Su creador, Yoichi Takahashi, ha anunciado que cerrará su ciclo este año, pero planea seguir haciendo historia en el fútbol japonés de una manera diferente.

Yoichi Takahashi buscará llevar a su club, el Nankatsu SC, de la quinta división hasta la máxima categoría

En lugar de continuar con el lado creativo de la serie, Takahashi se enfocará en llevar al club del que se adueñó en 2019, el Nankatsu SC, de la quinta división del fútbol japonés hasta la máxima categoría.

El origen de Supercampeones y su éxito

La inspiración de Takahashi para crear Supercampeones se remonta al Mundial de Argentina 1978, donde se entusiasmó con el fútbol. En 1981, lanzó la serie de manga Captain Tsubasa que contaba la historia de un joven, Oliver Atom, y sus amigos, quienes pasaban de ser jugadores de un equipo escolar a transformarse en estrellas de su país.

El proyecto fue tan exitoso en Asia que en 1983 saltó a la televisión a través de TV Tokyo. Pronto, el programa fue vendido a Europa y Hispanoamérica, donde se rebautizó como Campeones: Oliver y Benji y Supercampeones, respectivamente.

La serie fue un rotundo éxito durante finales de los 80 hasta principios de los 2000, ya que sus constantes repeticiones en la pantalla chica fueron furor para los niños de aquella época.

El fin de Supercampeones

La animación de Supercampeones tuvo varias temporadas (la mayoría solo emitidas en Japón y algunos países de Asia), la última de ellas en 2018 justo antes del Mundial de Rusia. Pero lo que nunca se detuvo fue el cómic, siempre dirigido por Takahashi, quien ahora anunció su cierre.

“No quiere decir que vaya a dejar completamente el trabajo creativo. Me gustaría empezar algo nuevo mientras todavía tenga energía”, declaró hace algunas semanas al dejar una puerta abierta a un posible regreso. Pero lo cierto es que el proyecto tendrá su última entrega este año.

El objetivo de Takahashi en el fútbol

Yoichi Takahashi tiene 62 años y desde 2013 preside el Nankatsu SC, club homónimo al que jugaba Oliver Atom (aunque en Hispanoamérica se lo rebautizó como Newpi por una decisión comercial). El club disputa actualmente la quinta división de Japón, pero el gran deseo de su dueño y presidente es que ascienda a la máxima categoría.

“En Europa es natural apoyar al club local, pero esta cultura no existía en Japón. De niño yo no tenía club local, así que quise crear uno yo mismo”, explicó. Para su objetivo, en el último tiempo ha contratado futbolistas de renombre como el brasileño Davidson, surgido en el Cruzeiro y que actualmente juega en la liga japonesa, así como al español Juanma Delgado, exjugador del Espanyol y el Mallorca.