La segunda temporada de Merlina podría salir de Netflix

recientemente se supo que Amazon Prime Video podría estar interesada en ejercer algún derecho sobre la serie de La familia Addams.

|

La serie de Netflix Merlina, también conocida como Wednesday, ha sido un gran éxito desde su estreno en noviembre de 2022. La serie se posicionó rápidamente entre las más vistas en la historia de Netflix, a la vez que revivió una franquicia icónica dentro de la televisión, La familia Addams. Esto llevó a especular que podría tener una segunda temporada. Sin embargo, recientemente se supo que Amazon Prime Video podría estar interesada en ejercer algún derecho sobre la serie, y así quitar a su competencia uno de sus contenidos más vistos.

Esto se debe a que Merlina es una producción de Metro-Goldwyn-Mayer, y durante el año pasado Amazon y Metro-Goldwyn-Mayer establecieron un acuerdo para integrar parte de sus empresas. Esto ha llevado a muchos especular que Merlina se quitará de Netflix para su segunda temporada. Sin embargo, hasta el momento Netflix sigue trabajando en la segunda temporada de la serie, e intentando conservarla dentro de las opciones de su servicio.

El acuerdo entre Amazon y Metro-Goldwyn-Mayer no representa exclusividad, lo que significa que no todos los contenidos de Metro-Goldwyn-Mayer estarán disponibles solo en Amazon Prime Video. Esto lleva a pensar que ambas empresas tendrán que negociar, y quizá lleguen a un acuerdo para que la segunda temporada de Merlina siga disponible en Netflix.

RUMORES SOBRE EL FUTURO DE MERLINA

En el ambiente también se habla de que Netflix está atravesando una especie de reestructuración, y esto podría incluir la salida de Merlina de la plataforma de streaming. Esto se debe a que Netflix presentó una opción barata para suscriptores con anuncios publicitarios que no fue del agrado de los usuarios, además de la decisión de cancelar otras series como Mindhunter, Archive 81 y la más reciente, 1899, todos con buenas críticas y audiencias cautivas.

SEGUNDA TEMPORADA DE MERLINA

Aún hay muchas incógnitas alrededor de Merlina y su futuro en Netflix. La situación no está definida, y esperamos que en las próximas semanas se concrete una respuesta. Mientras tanto, Merlina sigue siendo una de las series más exitosas de la historia de Netflix, acumulando 341,2 millones de horas de visionado en su primera semana. Esto la posiciona como la producción en inglés más vista en una sola semana de la historia de Netflix, además de haber llegado a ser el número 1 en 83 países simultáneamente.