Las 10 mejores películas de Ricardo Darín

El multipremiado actor argentino posee una gran trayectoria en el mundo del espectáculo. Ha participado en más de 30 películas, entre ellas «Nueve Reinas», «El Hijo de la Novia», «El Secreto de Sus Ojos», «Truman» y la reciente ganadora del Globo de Oro a la mejor película extranjera «Argentina, 1985»

|
Ricardo Darín y Santiago Mitre Galardonados en los globos de oro
Esta es la segunda vez que Darín y Mitre trabajan juntos.

Ricardo Darín es un referente argentino del cine, actor, director y productor, nacido el 16 de enero de 1957 en Buenos Aires, Argentina. Desde su infancia ha trabajado en el mundo del espectáculo y ha logrado una gran trayectoria como actor en el cine, en la televisión y en el teatro. Ha obtenido varios premios y reconocimientos como el premio Goya a Mejor Actor por su película Truman, el premio Konex de platino por ser el protagonista de la última década del espectáculo argentino y el premio Óscar por su participación en la película El Secreto de Sus Ojos, entre otros.

Ha participado en más de 30 películas, algunas de ellas son Nueve Reinas, El Hijo de la Novia, Luna de Avellaneda, La Señal, El Desquite, El Faro, El Mismo Amor, La Misma Lluvia, Carancho, El Secreto de Sus Ojos, Truman y la reciente ganadora del Globo de Oro a la mejor película extranjera Argentina, 1985. Actualmente sigue trabajando en proyectos cinematográficos y teatrales.

LAS 10 MEJORES PELÍCULAS DE RICARDO DARÍN

 

1. El Secreto de sus Ojos (2009) · Juan José Campanella

 

2. El mismo amor, la misma lluvia (1999) · Juan José Campanella

 

3. Nueve reinas (2000) · Fabián Bielinsky

 

4. El hijo de la novia (2001) · Juan José Campanella

 

5. La señal (2007) · Hari Sama

 

6. El aura (1993) · Fabián Bielinsky

 

7. Relatos salvajes (2014) · Damián Szifron

 

8. Un cuento chino (2011) · Sebastián Borensztein

 

9. Todos lo saben (2018) · Asghar Farhadi

 

10. La Cordillera (2017) · Santiago Mitre

 

(Argentina, 1985) · Santiago Mitre

Dejamos a la galardonada cinta de Santiago Mitre en los Globos de Oro 2023 y candidata para los premios Oscar aparte para contarte un poco acerca de ella.

«Argentina, 1985» es una película de drama histórico argentino que aborda el caso real de la tarea del fiscal Julio César Strassera y su equipo en el Juicio a las Juntas Militares. La película, dirigida por Santiago Mitre y escrita por Mitre y Mariano Llinás, cuenta con un elenco estelar liderado por Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner y Norman Briski.

La trama de la película se desarrolla durante la última dictadura que gobernó la Argentina hasta 1983, y relata cómo Strassera y su equipo lucharon para llevar ante la justicia a los responsables del régimen de terrorismo de Estado que dejó miles de desaparecidos y torturados.

El estreno mundial de «Argentina, 1985» tuvo lugar el 3 de septiembre de 2022 en la competencia oficial de la 79.ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el premio FIPRESCI de la crítica internacional a la mejor película. Además, la película también ganó el premio del público en la 70.ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

La película ha sido muy bien recibida por la crítica y ha ganado varios premios, incluyendo el premio a Mejor Película en lengua no inglesa en los Premios Globos de Oro. Además, «Argentina, 1985» ha sido preseleccionada como la representante argentina para competir en la categoría mejor película internacional en la 95.ª edición de los Premios Óscar.

En resumen, «Argentina, 1985» es una película emocionante e impactante que ofrece una mirada íntima al caso histórico del Juicio a las Juntas Militares y a los héroes que lucharon para lograr la justicia para las víctimas de la dictadura argentina.

Argentina, 1985 | Tráiler oficial