La historia de Joe Pesci, el actor y cantante estadounidense

Conoce la exitosa carrera de Joe Pesci, reconocido actor y cantante estadounidense, y ganador de un Oscar por su papel en Goodfellas.

|
Imagen de Joe Pesci en su papel en
Joe Pesci recibiendo su premio Oscar por su papel en "Goodfellas"

Joe Pesci: El actor y cantante del este de los Estados Unidos

El 9 de febrero de 1943 nació Joseph Frank Pesci en Newark, Nueva Jersey. Conocido artísticamente como Joe Pesci, es un actor y cantante estadounidense reconocido por interpretar personajes duros y volátiles. Alcanzó el éxito gracias a su trabajo en películas de Martin Scorsese, incluyendo su papel coprotagonista en «Toro Salvaje» y su papel ganador del Óscar como Tommy DeVito en «Goodfellas».

Comenzó su carrera artística a los cinco años

Alentado por su padre, Joe comenzó su carrera artística a los cinco años de edad, actuando en obras de teatro y en la televisión. También cantaba e hacía imitaciones en la pequeña pantalla. Durante su adolescencia, se dedicó a desarrollar una carrera en la música, editando su primer álbum titulado «Little Joe Sure Can Sing!» y tocando la guitarra en vivo como miembro de la banda Joey Dee and the Starliters.

Carrera musical y primeros pasos en la actuación

Además de su carrera musical, Joe también trabajó como peluquero y abrió su propia peluquería. Hacia finales de los años 1960, se unió a la banda de Frank Vincent como guitarrista y actuaron juntos como un dúo cómico en Broadway. Su primer trabajo como actor llegó con la película criminal de bajo presupuesto «The Death Collector».

«Toro Salvaje» y el éxito en el Cine

Joe estaba retirado de la actuación cuando recibió un llamado de Robert De Niro y Martin Scorsese, quienes estaban interesados en contar con él para un papel en «Toro Salvaje». Su interpretación le valió un Premio BAFTA y una candidatura a los Óscar. Tras su actuación en «Toro Salvaje», Joe recibió ofertas para papeles estereotípicos como «italianos estúpidos de barrio».

Comedias y Francachelas: «Home Alone» y «Lethal Weapon»

En 1989, Joe acompañó a Mel Gibson y Danny Glover en la taquillera «Lethal Weapon 2», una actuación que le permitió hacer uso de su habilidad para la comedia, la cual reapareció en dos entregas más de la franquicia. Su papel en «Lethal Weapon 2» fue seguido por su participación en la comedia familiar «Home Alone».

Foto collage de las actuaciones más memorables de Joe Pesci

Joe Pesci, el talentoso actor y ganador del Óscar, en sus mejores momentos en la pantalla

Ganador del Óscar: «Goodfellas»

En 1990, Joe participó en el filme de gánsteres «Goodfellas» de Scorsese, donde obtuvo el Gran Premio del Oscar como Mejor Actor de Reparto por su papel en la película. Con este logro, Joe se convirtió en uno de los actores más respetados y talentosos de su generación y amplió su carrera en el cine y la televisión. Desde entonces, ha participado en numerosas películas y programas de televisión de éxito, siendo reconocido por su versatilidad y dedicación a su arte.

Actualidad de Joe Pesci

Actualmente, Joe Pesci se ha retirado de las pantallas, pero ha dejado un legado como uno de los actores más respetados y talentosos de su tiempo. Sin embargo, sus fans continúan esperando una posible reaparición en algún proyecto futuro. Desde su retiro, ha vivido una vida privada fuera de los reflectores, disfrutando de su tiempo libre y su familia. Aunque ha estado alejado de las pantallas, su legado continúa vivo a través de su carrera y su impacto en la industria del cine y la televisión.

Las 10 películas más importantes de la historia de Joe Pesci

  1. «Goodfellas» (1990)
  2. «Toro Salvaje» (1980)
  3. «Casino» (1995)
  4. «El Juego de la Vida» (1988)
  5. «Lethal Weapon 2» (1989)
  6. «Home Alone» (1990)
  7. «My Cousin Vinny» (1992)
  8. «JFK» (1991)
  9. «The Irishman» (2019)
  10. «The Death Collector» (1976)