10 datos que no sabías sobre Jim Carrey

Conoce la biografía de Jim Carrey, el actor y comediante canadiense conocido por sus papeles icónicos en películas como «Ace Ventura: Pet Detective» y «The Truman Show». Descubre las mejores películas de Jim Carrey

|
Las mejors peliculas de Jim Carrey: Ace Ventura y The Truman Show
Jim Carrey: el icónico actor y comediante de "Ace Ventura" y "The Truman Show"

Biografía de Jim Carrey

Jim Carrey es un actor, comediante y escritor canadiense conocido por sus papeles icónicos en películas como «Ace Ventura: Pet Detective«, «The Truman Show» y «Bruce Almighty«. Conoce acá la biografía de Jim Carrey:

Nacido el 17 de enero de 1962 en Newmarket, Ontario, Carrey comenzó su carrera en el mundo del espectáculo como comediante en clubs nocturnos y programas de televisión en su nativo Canada antes de mudarse a Los Ángeles en la década de 1980 para perseguir su carrera en el cine.

En 1994, Carrey obtuvo su gran oportunidad en la televisión en la serie «In Living Color«, donde su papel de comediante lo ayudó a llamar la atención de Hollywood. Su carrera en el cine comenzó con una serie de papeles cómicos, incluidos los icónicos personajes de Ace Ventura y Lloyd Christmas en «Dumb and Dumber«. Sin embargo, Carrey también ha demostrado su versatilidad como actor con papeles en películas como «The Truman Show» y «Man on the Moon», donde ha sido nominado para varios premios, incluidos los premios Oscar, Golden Globe y BAFTA.

Además de su carrera en el cine, Carrey también ha sido un activista político y social, y ha escrito dos libros, «Memoirs and Misinformation» y «How Roland Rolls«. También ha sido un defensor de las artes y la creatividad, y ha hablado sobre la importancia de seguir tus sueños y ser auténtico a ti mismo. Jim Carrey es considerado como uno de los actores más importantes y exitosos de su generación.

Jim Carrey ha sido una figura importante en el mundo del cine durante varias décadas, y ha protagonizado una serie de películas exitosas a lo largo de su carrera. Sin embargo, en 2020 anunció su retirada de la actuación, afirmando que ya no se sentía cómodo en el papel de actor y quería centrarse en otras formas de arte y creatividad. Aun así, su carrera en el cine ha dejado una huella duradera, y ha protagonizado varias películas que son consideradas clásicos del cine moderno.

Algunas de las mejores películas de Jim Carrey incluyen:

  • «Ace Ventura: Pet Detective» (1994)
  • «Dumb and Dumber» (1994)
  • «The Mask» (1994)
  • «Liar Liar» (1997)
  • «The Truman Show» (1998)
  • «Man on the Moon» (1999)
  • «Dr. Seuss’ How the Grinch Stole Christmas» (2000)
  • «Bruce Almighty» (2003)
  • «Eternal Sunshine of the Spotless Mind» (2004)
  • «Yes Man» (2008)

10 Curiosidades de Jim Carrey

  1. Nació en un suburbio de Toronto, en el seno de una familia trabajadora.
  2. La situación financiera de los Carrey nunca fue la mejor.
  3. Carrey nunca ha ganado un Oscar, pero sí es la persona que más premios MTV Movie Awards ha ganado.
  4. Baile. De niño dormía con unos zapatos de claqué puestos, porque si oía que sus papás discutían, salía a bailar para ellos, según la revista Vanity Fair.
  5. Cheque. Se dice que llevó un cheque falso de 10 millones de dólares en su bolsillo por 10 años como amuleto de buena suerte, hasta que recibió uno de verdad por su papel en la película Dos tontos muy tontos.
  6. Empleo. Su primer empleo fue como conserje en una bodega donde trabajaba junto a su familia.
  7. Cartas. Jim Carrey y Tupac Shakur, cantante de rap, eran muy amigos. Tanto que cuando este último fue a prisión Carrey le escribía cartas divertidas para hacerlo reír, según el sitio web EMGN.
  8. Depresión. Carrey confesó públicamente en el 2010 que sufría depresión y agresión, síntomas del trastorno bipolar.
  9. Calcetín. En la gala de comedia de The Comedy Show apareció desnudo llevando solamente un calcetín en sus partes íntimas.
  10. Voz. El doblaje de su voz en español la hace Mario Castañeda, popular por ser la voz de Gokú en Dragon Ball Z.

Instagram de Jim Carrey

Jim Carrey Ace Ventura