La segunda temporada de House of the Dragon podría llegar en el verano de 2024

El CEO de HBO, Casey Bloys, reveló que la segunda temporada de House of the Dragon podría llegar en el verano de 2024. Basada en las novelas de George R. R. Martin, la serie cuenta la historia de la caída de la dinastía Targaryen en una guerra civil conocida como la Danza de los Dragones.

|
Imagen principal de House of Dragon, la serie de HBO
Imagen principal que acompaña al artículo sobre la segunda temporada de House of Dragon. Muestra el logo de la serie con el fuego que caracteriza a los dragones en el fondo.

La segunda temporada de House of Dragon podría llegar en el verano de 2024

La venganza de Rhaenyra hacia Alicente y su familia por la muerte de su hijo Lucerys Velaryon tendrá que esperar, ya que la segunda temporada de House of Dragon aún está lejos de llegar a la pantalla chica. Al menos así lo reveló el CEO de contenido de HBO y HBO Max, Casey Bloys, quien dejó a entender que la historia basada en las novelas escritas por George R. R. Martin podría llegar al catálogo del servicio de streaming hasta el verano de 2024.

Bloys dio algunas pistas sobre la fecha de lanzamiento de la segunda temporada

Según Variety, aunque HBO no ha anunciado la fecha de lanzamiento específico de la segunda entrega de su exitosa serie, Bloys dio algunas pistas sólidas sobre su fecha de lanzamiento. En una entrevista con el medio, el directivo señaló que «una buena suposición» para la fecha de lanzamiento del programa sea 2024. También insinuó que lo más probable es que la serie no sea elegible para la temporada de los premios Emmy de ese año, lo que significa que probablemente el show llegue más tarde en ese año ya que el período de consideración de las series finaliza el 31 de mayo. La filmación actualmente se encuentra en producción.

House of the Dragon adapta la novela de George RR Martin, «Fuego y sangre»

House of the Dragon es el primer spin-off de Juego de Tronos, que fue adaptado de la novela Canción de hielo y fuego de George RR Martin. Ambientada 200 años antes, la serie adapta la historia del texto ficticio de Martin de 2018, Fuego y sangre, que sigue el lento colapso de la dinastía Targaryen en una guerra civil conocida como la Danza de los Dragones. El elenco de la serie incluye a Emma D’Arcy, Paddy Considine y Matt Smith.

House of the Dragon se convierte en la serie más vista en su lanzamiento en la historia

Cuando House of the Dragon se estrenó en agosto de 2022, no estaba claro si la serie de gran presupuesto funcionaría tan bien como la producción original. El fenómeno televisivo acumuló una gran base de fanáticos a lo largo de todas sus entregas, pero la octava temporada dividió al público, entre quienes amaron el final y quienes lo odiaron. Esto hizo pensar a varios especialistas que quizá el furor o emoción por ver House of the Dragon, se disiparía, algo que definitivamente no ocurrió. Su estreno atrajo al menos a 9.99 millones de espectadores y se convirtió en la serie más vista en su lanzamiento en la historia.