Euphoria y la Revolución de Zendaya

En septiembre de 2022, Zendaya ganó su segundo premio Emmy a la mejor actriz en una serie dramática, por su interpretación de Rue en «Euphoria».

|
Euphoria Zendaya

Su victoria hizo historia: es la única mujer negra en ganar dos premios Emmy en esta categoría, pues ya había ganado el premio por primera vez en 2020 por el mismo papel. En aquella ocasión también marcó un hito, al convertirse en la persona más joven en ganar el Emmy a la mejor actriz de drama, a los 24 años.

Su personaje, Rue Bennett, una adolescente que se está recuperando de la adicción a las drogas, busca darle relevancia a estas temáticas y poner en primera plana los desafíos de la juventud en 2022. Zendaya, quien también es productora ejecutiva de “Euphoria”, ha destacado, además, por sus roles protagónicos en las sagas “Spiderman” y “Dune”, y fue aclamada por su papel en “Malcolm & Marie”.  

“Euphoria” es una serie original de HBO que retrata de forma descarnada la realidad de los adolescentes de nuestros tiempos, adentrándose en sus luchas, afectos y temores, con una puesta en escena sobresaliente y la participación de múltiples directores de reconocida trayectoria. La crítica y el público la han favorecido, convirtiéndola en un imperdible, dentro de la cada vez más extensa oferta de las plataformas de streaming.