¿El cine de superhéroes en crisis?

Probablemente te has dado cuenta de que algo anda mal en el género de los superhéroes, últimamente. A pesar de los grandes éxitos de taquilla de algunas películas y series, como Avengers: Endgame y Loki, muchas otras han sido una decepción para los fans y la crítica. La pregunta que surge es si estamos presenciando el fin de una era.

|
¿El declive del género de superhéroes en el cine?
¿Está el cine de superhéroes llegando a su fin?

El cine de superhéroes, ¿en declive?

El cine de superhéroes, una vez en la cima, parece estar en serios problemas. La culminación de la serie de cintas de Los Vengadores con Avengers: Endgame fue uno de los mayores eventos en los cines, pero ¿qué ha sucedido desde entonces?

Las series de televisión de Marvel

Marvel respondió a la demanda del público por más contenido con series de televisión para Disney Plus. La primera, WandaVision, ofreció un enfoque extraño pero fresco con buenos efectos especiales. Sin embargo, a medida que se acercaba el final, parecía que Marvel se estaba burlando de sus fans. Las expectativas generadas por la aparición del actor Evan Peters, quien había interpretado a Quicksilver en los X-Men, se desvanecieron sin significado real. A pesar de esto, la serie fue buena en general y dejó la impresión de que habría una segunda temporada, pero esto nunca ocurrió ya que WandaVision fue solo un preámbulo para la próxima película de cine, Doctor Strange and the Multiverse of Madness.

Otra serie, The Falcon and The Winter Soldier, presentó al «reemplazo» de Capitán América, John Walker, en lugar de Steve Rogers. Pero la serie no dejó una buena impresión en general.

Sin embargo, la serie de Loki tuvo un mejor argumento y pocos efectos especiales genéricos. La interpretación del actor Tom Hiddleston fue magistral y dejó una gran intriga en la temporada final.

Las películas de Marvel

Shang-Chi también fue un acierto, con la inclusión de actores asiáticos de renombre en los personajes. Aunque recibió algunos elogios de la crítica, no fue un gran éxito como se esperaba.

Marvel ha tenido sus controversias, como Black Widow, que se lanzó directamente en Disney Plus a un costo extra, y Eternals, un fracaso en todos los aspectos. La cinta de Thor, Love and Thunder, también fue una decepción con una historia simplista y malos efectos especiales.

¿Qué hacer para mejorar?

Mientras tanto, en la televisión, hubo otros buenos intentos como Werewolf By Night y Moon Knight, ambas series bastante bien hechas que merecían mucho más reconocimiento.

En conclusión, el cine de superhéroes parece estar en crisis y puede ser mejor comenzar desde cero, aprender de los errores y quedarse con lo básico. Aunque ha habido algunos aciertos, hay más desventuras que han dejado a los fans preguntándose qué ha pasado con sus héroes favoritos en la pantalla grande.